Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 27 de enero de 2015

27 de Enero, Día del Nutriólogo

Día del Nutriólogo
El 27 de Enero se celebra en varias partes del mundo el día del Nutriólogo, este es un profesional encargado de brindar atención nutriológica a individuos sanos, en riego o enfermos, así como a grupos de los diferentes sectores de la sociedad; de administrar servicios y programas de alimentación y nutrición; de poner, innovar y mejorar la calidad nutricional y sanitaria de productos y alimentos.
Este día lo celebran de diferentes maneras desde congresos en los que profesionales intercambian sus conocimientos, consultas gratuitas y actividades relacionadas al tema.
Los nutriólogos ayudan a personas con diferentes patologías entre ellas Obesidad, Sobrepeso, Hipertensión, Diabetes mellitus, Enfermedades vasculares, Problemas gastrointestinales entre otras.
Los aspectos más importantes para conseguir una correcta alimentación son: balance, variedad y moderación. Es muy importante conocer los grupos alimenticios así como las combinaciones ideales de los nutrientes. Una vez estudiados todos los aspectos personales de la persona, el nutriólogo elaborará una dieta específica y equilibrada.
Dieta Balanceada 
Los nutriólogos recomiendan de forma general una dieta balanceada en la cual se incluya una cantidad adecuada de proteínas y grasas atendiendo a las necesidades de cada persona. Para que la dieta sea equilibrada deben de encontrarse presente todos los grupos de alimentos.
La nutriología además del estudio de la alimentación junto los procesos que se llevan a cabo en el cuerpo humano, estudia el metabolismo desde dos fases: el anabolismo y el catabolismo.
En muchos países existen diferencias entre los nutriólogos y los nutricionistas. Los primeros tienen que haber estudiado sí o sí la carrera de Medicina y, luego, especializarse en Nutrición. Por su parte, los nutricionistas pueden hacer la carrera de Licenciatura en Nutrición sin pasar por la facultad de Medicina.
Perfil profesional  
El Maestro en Nutrición Clínica es capaz de desarrollarse en instituciones de salud, tanto públicas como privadas, que operan programas relacionados con la salud y nutrición, siendo capaz de:
Sustentar el desarrollo de patologías y proponer su adecuada atención.
Nutriólogo
Identificar los problemas de salud relacionados con la alimentación y nutrición, comprendiendo sus causas, el curso de los procesos patológicos y los principales factores involucrados en su control, sustentando estrategias de intervención y atención de manera oportuna y pertinente.
Aplicar la terapia médico-nutricia con individuos de diversas condiciones fisiológicas y patológicas, con base a una valoración nutricia sólida y el uso de herramientas educativas pertinentes para realizar propuestas de intervención eficaces.
Generar proyectos de investigación en áreas de salud vinculadas a la nutrición, propiciando nuevos conocimientos y propuestas de solución multidisciplinarias.
www.nutricionprevencionycontrol.com
www.diariopresente.com
www.dia-de.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario