Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 23 de febrero de 2015

23 de febrero de 1938, Primer triunfo de la selección venezolana de fútbol

23 de febrero de 1938, Primer triunfo de la selección venezolana de fútbol
Hace 77 años, se produjo la primera victoria de la selección de fútbol de Venezuela, conocida en el argot futbolístico como “La Vinotinto”, la cual venció a su similar de Colombia dos goles a uno en un encuentro celebrado en el estadio Olímpico, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1938.
Venezuela entró a la cancha con José Luis Candiales, Ramón Morales, Teodardo “Chino” Marcano, José María “Che” Ardila, Nicasio Camero, Mauricio Corao, Reinaldo Febres Cordero, Francisco Marcano (capitán), Carlos Feo, Alberto “Cherro” Castillo y Fernando Ríos. El técnico fue el italiano Vittorio Godigna.
Venezolana de fútbol
Colombia se fue arriba, pero Venezuela respondió al minuto 43, cuando Ríos empató, y luego, en el minuto 73, el mismo jugador anotaría el gol del triunfo mediante el cobro de  un tiro penal.
Casi tres cuartos de siglo han transcurrido desde aquel histórico triunfo en un deporte que sólo en las últimas décadas ha ido extendiendo su arraigo en el país, gracias al progresivo surgimiento de generaciones de futbolistas que han logrado revertir paulatinamente una historia de derrotas y fracasos que determinaron que la selección Vinotinto fuera considerada como “la cenicienta” de América del Sur. Ahora el objetivo es clasificar al campeonato mundial Brasil 2014, meta que antaño era simple utopía.

pgr.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario