Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 23 de febrero de 2015

Peritos y técnicos celebran su Día, 23 de Febrero.

Peritos y técnicos celebran su Día, 23 de Febrero.
Hoy todos los Peritos y Técnicos celebran su gran día, el 23 de febrero de cada año el colegio de peritos y técnicos industriales  de Venezuela, se complacen en cumplir un año más de fundación, fecha que celebran en conmemoración del ilustre Ingeniero Luis Alberto Caballero Mejías y a todas esas personalidades que aportaron su granito de arena para que la educación técnica lograra un sitial preponderante en todo el territorio Nacional.
Peritos y Técnicos 
Este caraqueño, fue el  promotor de este gremio y en vida, el presidente honorario del mismo,  fue el padre de las escuelas técnicas en Venezuela, y por su empeño y dedicación se ganó un justo y merecido lugar en el magisterio venezolano. Fue un profesional prestado a la educación.  
Por sus méritos, en 1935 le fue confiada la dirección de la Escuela de Artes y Oficios de Caracas. Luego produjo cambios necesarios y en 1937 logró que el Ministerio de Educación calificara a estas instituciones con el nombre de escuelas técnicas industriales.  
Luis Caballero Mejías, para estimular a sus discípulos, pronunciaba con frecuencia estas frases: “No hay profesionales indignos, indignidad puede haber en quienes las ejercen, y eso es una conducta humana y no de los oficios”, “Haz y después explicas”. Sus lecciones fueron sabias y eternas. En 1956 lo obligaron a abandonar la dirección de la Escuela Técnica Industrial de Caracas (ETI), por no poder silenciar las protestas contra la dictadura.
Peritos y Técnicos 
Se preocupó por el futuro de los egresados y creó la asociación de exalumnos. Así  concreta, en 1958, la creación del Colegio de Peritos y Técnicos Industriales de Venezuela (CPTIV), del que fue  su  presidente honorario y vitalicio.  
Por su preocupación hacia el futuro de los egresados surgió la idea de agruparse con el fin de atender a la defensa de sus intereses gremiales, idea que se concretó el 14 de febrero de 1958 cuando egresados de Escuela Técnica Industrial de Caracas crearon el Colegio de Peritos y Técnicos Industriales de Venezuela.
Su proyecto estaba pensado para ser entendido. Lamentablemente, la miopía de muchos gobernantes les ha impedido ver y valorar el preciado legado que nos dejara el insigne venezolano. No hay más nada racional y provechoso que la reactivación urgente de esas escuelas técnicas.
Allí se aprendía para la vida. Actualmente, hay una escasez de mano de obra especializada a nivel medio. A propósito,  apuntaba Arturo Úslar Pietri: “¿Cómo se puede desarrollar un país si hay más ingenieros que técnicos y más médicos que enfermeras?”.
Peritos y Técnicos 
  

eltiempo.com.ve
noticiaaldia.com

elregional.net.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario