Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 20 de enero de 2015

20 de Enero, Día del Pediatra Venezolano.

Pediatra
Hoy se celebra el Día de Pediatra, celebración que conmemora a mujeres y hombres que dedican sus vidas a nuestros pequeños para mejorar su salud infantil.
Ya Han transcurrido 76 años desde que La Sociedad de Puericultura y Pediatría en Venezuela en 1939  estableciera  esta importante fecha un 20 de Enero de dicho año.
Los pediatras  son  especialista médico cuyos estudios se centran en los niños, así como las enfermedades que sufren, es decir, estudian al niño sano mediante revisiones y pruebas y al niño enfermo. El periodo que abarca el pediatra ocurre desde el nacimiento del niño hasta la adolescencia de una persona.
En esta especialidad distinguen 5 periodos: Recién nacido (hasta las 4 semanas), Lactante (1 hasta 12 meses de vida), Preescolar (de 1 a 6 años), Escolar (de 6 a 12 años) y Adolescente (de 12 a 18 años).
Pediatras
En su labor el pediatra diagnostica y maneja daños, insuficiencias, condiciones genéticas y congénitas, cánceres y enfermedades disfuncionales.
Asimismo, está involucrado en la detección temprana  de problemas como retrasos y desórdenes en el desarrollo del niño, en problemas de comportamiento, tensiones sociales, trastornos mentales, entre ellos la depresión y la ansiedad.
La doctora Betzabé Roa, miembro de la Sociedad de Puericultura y Pediatría,  detalló que los pediatras son  profesionales que decidieron entregar su vida a ejercer la mejor carrera del mundo, es decir, enseñar a los padres a cumplir su papel y proteger a los niños, niñas y adolescentes, estando siempre atentos a su salud física.
“Un pediatra es el médico de un niño que proporciona no solo asistencia médica a los niños que padecen determinada enfermedad en fase aguda o crónica, también debe aportar los servicios médicos preventivos para los niños sanos, también maneja el bienestar físico, mental y emocional de cada niño”, dijo.
En algunas instituciones de Salud este día los pediatras realizan diversas jornadas para informar a todas aquellas personas que lo deseen las enfermedades más comunes que sufren los niños así como ayudar a todas personas que quieran a aprender a tratar a los niños en caso de padecimiento de una enfermedad.
Curiosidades
Argentina y Colombia se celebra el 20 de octubre.
Venezuela se celebra el 20 de enero desde el año 1939.
Perú se celebra el 12 de noviembre el Día de la Pediatría Peruana.
Día del pediatra 
aeped.es
mpps.gob.ve
confirmado.com.ve
lanacion.com.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario