Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 19 de marzo de 2015

19 DE MARZO DÍA DEL CARPINTERO

19 DE MARZO DÍA DEL CARPINTERO
La carpintería es un trabajo el cual consiste en transformar a la madera en puertas, ventanas, muebles, juguetes, etc. Un trabajo de gran tradición y que está inmerso en la cultura de muchos países.
El trabajo del carpintero es uno de los oficios más antiguos que existen dentro de las diversas actividades y trabajos que la humanidad ha tenido a lo largo de su historia
El día del carpintero se celebra el 19 de Marzo de cada año, esto se debe a que en el calendario gregoriano este día se la da el nombre de San José, quién fue un hombre humilde y que según los historiadores de la Biblia fue el padre de Jesús de Nazaret en los tiempos de la antigua Roma. San José tenía el trabajo de carpintero, es por eso que año con año se liga el Día de San José con la conmemoración del día del carpintero.
Al ser un trabajo de gran relevancia para el ser humano, muchos escritores han tomado al carpintero como referente de sus obras literarias. Uno de los carpinteros más famosos es Gepetto, creador del muñeco de madera de nombre Pinocho, historia la cual también ha sido llevada al cine por la compañía Walt Disney, misma que recientemente adquirió los derechos de la saga de la guerra de las galaxias, cinta en la que aparece Harrison Ford en el papel de Han Solo y que se dice que el Director George Lucas lo conoció realizando trabajos de carpintería para la casa del actor Glenn Ford.
Carpintero
Sabemos todos que llamamos carpintero a la persona dedicada al oficio del trabajo de la madera, ya sea de forma independiente o como un obrero en una empresa. Lo que en la carpintería no ha cambiado y sigue dando la nota es el costado artístico del oficio: el diseño, la concepción misma del mueble, desde la funcionalidad a la elegancia de la línea exterior. Desde la Cámara del Carpintero, los empresarios perciben que la situación económica advierte signos de reactivación, desde que no se importan tantos muebles como antes.
También sabemos que Carpintería es el edificio o taller en donde se trabaja tanto la madera como sus derivados, donde se cambia la forma física de la materia prima para crear objetos útiles al desarrollo humano, como pueden ser muebles para el hogar, marcos para puertas, molduras, juguetes, escritorios, libreros y otros.
La carpintería ha desarrollado un camino a lo largo de varios siglos, a través de artesanos que adquirieron diversas técnicas, abriendo la actividad original hasta constituirla en una verdadera profesión e instalar este oficio primario junto a un arte que adquirió con los siglos estilo propio: la ebanistería, que deriva de la carpintería, pero es un oficio con más especificidades y allí es donde radica la diferencia entre ambas, dado que aquellos muebles y objetos que fabrica son absolutamente decorativos, más allá de sus aspectos funcionales. La mayor parte de los trabajadores del sector se dedican a crear las piezas, le dan forma y generan el producto final, luego de un arduo trabajo que incluye el ensamblado de las piezas, el lijado y el lustrado, entre otras actividades. En las industrias las actividades se automatizan, pero el verdadero carpintero es un artesano.
Labor
Hoy se celebra también el día del artesano
En cada pueblo o ciudad del mundo podemos encontrar a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más. Estas personas son llamadas artesanos.
Los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras únicas y siempre distintas entre sí.
¡Feliz día a todos los artesanos y carpinteros de San Luis!

todoferreteria
agenciasanluis

No hay comentarios:

Publicar un comentario