Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 20 de enero de 2015

Lugares para Disfrutar en los Días feriados


¿Llego el día feriado y no sabes a dónde ir?

Te presentamos varias opciones donde podrás disfrutar con familiares y amigos, ya sea en una de nuestras hermosas montañas, playas, llanos, o cascadas o una simple y amena salida al cine. 
En Venezuela, existen muchas riquezas naturales, donde podrás pasar ese tan ansiado día feriado.
El parque Nacional Canaima:
Salto Ángel
SALTO ÁNGEL
Este parque el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y del mundo, ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El salto Ángel, con sus casi 1000 metros de altura.
Las excursiones a la zona oriental del parque son memorables y relativamente fáciles de realizar, ya que hay una carretera asfaltada que atraviesa el parque desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen. Es el destino más relajante para esos días de estrés, bien sea por trabajo estudios etc, sino lo conocen es un lugar ideal para compartir, adorar bellezas naturales que ofrece el parque Canaima. Si desean quedarse estos son los lugares cercanos de alojamiento  y los más visitados:
Campamento Kavak.
Santa Elena de Uairén
Santa Elena
Si deseas playa sol y arena, la Isla de Margarita es uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela. Su gran variedad de playas, naturaleza salvaje y paisajes impresionantes se conjugan con un ambiente festivo y relajado que invita a disfrutar al máximo de una estadía inolvidable y placentera. Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas, la capital del país, a sólo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos por todos los venezolanos, por su hermosa y blanca arena, sol radiante y cristalinas aguas.
Isla de Margarita
En esta isla podrás encontrar distintas posadas, hoteles, cabañas y hasta carpas de alquiler.  Más de 10 playas podrás escoger y disfrutar junto a tus familiares o amigos ven y disfruta a Margarita, Belleza Natural de Venezuela.

Otra de las buenas opciones para disfrutar es  Los Medanos de Coro, un paisaje desértico único en Venezuela, se trata de un parque nacional y Patrimonio Histórico de la Humanidad proclamado por la UNESCO en 1993 debido a su pasado histórico y económico.
Medanos de Coro
Aguas de Moisés
Las aguas de Moisés en el estado Sucre, este destino venezolano, es más que nada un complejo turístico único, que dejara más que convencidos de regresar a sus visitantes. Nada más entrar a este complejo nos encontraremos con esfinges, estatuas de Moisés y otras maravillas que nos harán recrear el antiguo Egipto con todo y Rió Nilo ya entrando de lleno nos encontraremos con un complejo en varias etapas, que incluyen de todos desde cascadas de agua dulce hasta toboganes y aguas termales y un largo etcétera.
Aguas de Moisés
Mérida, Sierra Nevada
 Nos encontramos ante otro parque nacional, esta vez Sierra Nevada, que es el lugar perfecto para vacaciones invernales en Venezuela, ya que cuenta con paisajes paradisíacos engalanados por los picos nevados permanentes, incluyendo el más alto de Venezuela con una altura de 5009 mts, sobre el nivel del mar.
Sierra Nevada
Los roques
Si los anteriores destinos de Venezuela decíamos que eran únicos y paradisíacos, prepárense porque esto es sublime y casi divino. Estamos ante un archipiélago mundialmente conocido, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí encontramos paisajes que parecieran sacados de cuentos de hadas o definitivamente de otros planetas, simple y sencillamente espectaculares, aguas calmas, arena finita e increíble y una biodiversidad única de esta área del mundo.
Los Roques
Colonia Tovar
 Estamos frente a una autentica colonia alemana fuera de Alemania, enclaustrada en las frías montañas del estado de Aragua y a solo 2 horas de Caracas, encontramos Colonia Tovar uno de los pueblos más pintorescos de Venezuela, este es un pueblo ideal para el descanso, el contacto con la naturaleza, ideal para escaparse de la ruidosa urbe de Caracas, recomendada para planes románticos o visita en familia.
Colonia Tovar
Parque el Agua
En el Norte de la isla y muy cerca de Playa El Agua, en Playa Cardón, se encuentra una nueva atracción en Margarita, que se ha convertido rápidamente en una de las preferidas de la gente: El Parque El Agua.
En este parque se encuentra el tobogán más alto de Venezuela, de 18 metros, el Churún Merú. Todos los toboganes del parque tienen nombres indígenas y Churún Merú, el nombre indígena del "Salto Ángel", es apropiado para este tobogán, solo apto para los más osados.
Parque el Agua
Museo Marino
Una atracción de Margarita que no se puede perder es el Museo Marino. Este museo se encuentra en la población de Boca de Río, en la península de Macanao, muy cerca de La Restinga.
Apenas se entra, a mano derecha hay unos acuarios al aire libre que contienen tiburones gatos y tortugas marinas que se pueden observar desde muy cerca..
En una sala oscura y climatizada, donada por la fundación Polar se encuentran unos acuarios iluminados que tienen unos peces espectaculares de distintos colores. También hay acuarios con corales.
Y en el centro de la sala hay un estanque con estrellas de mar y erizos de distintas variedades que pueden ser tocados.
Museo Marino
En Valencia, se encuentra uno de los mejores parques de atracciones de Venezuela: Dunas.
Este parque tiene actividades para todas las edades. Desde el trencito o el carrusel para los más pequeños, hasta las mesas de pool o los gokarts para los más grandes. Disfrute de algunas de las atracciones del parque con sus respectivos videos.
Horario del Parque
Temporadas Bajas Regulares
Sábados: de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingos y días feriados: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Temporadas Altas
De lunes a sábados: de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingos: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
 
Dunas
Visita del Parque del Este
El parque del Este o Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Anteriormente Parque Rómulo Betancourt, en homenaje al presidente durante cuyo mandato fue construido), está ubicado en el este de Caracas. Se le puede entrar por la Avenida Francisco de Miranda, frente a la estación de Metro Miranda, o por la autopista Francisco Fajardo.
El parque del Este fue diseñado por el arquitecto paisajista Roberto Burle Marx, quien también diseño los jardines del hipódromo la Rinconada y el famoso mosaico del Paseo de Copacabana en la conocida playa de Río de Janeiro.
El parque del Este cuenta con 5 hermosos lagos: el Jardín hidrofítico, el lago Carlos Guinand, el lago las corocoras, el lago los patos y el lago de botes. En los cuatro primeros muchas aves hacen vida y pueden ser observadas a cualquier hora. En el quinto se pueden alquilar botes de pedales para hacer un paseo.
Parque del Este
 El terrario del parque del Este es otra visita recomendada. Los visitantes pueden acariciar estas culebras que se encuentran dentro de él y tomarse fotos junto a ellas. Otro ejemplar muy interesante del terrario es una pitón reticulada. De la misma forma existen muchos terrarios con todo tipo de culebras, como mapanares, tigras mariposas, tigras cazadoras, loras, etc.
El parque del este también es un zoológico donde se combinan los animales libres y en jaulas. Se pueden ver cocodrilos, caimanes, nutrias, chiguires, serpientes y por supuesto, los simpáticos monos que alegran a los niños.
Es ideal para los trotadores de Caracas, estos lo frecuentan desde las 5 de la mañana. La vuelta al parque del este tiene aproximadamente 3 kilómetros de largo. También hay caminos internos, un poco menos concurridos. Se pueden recorrer fácilmente unos 6 kilómetros sin repetir muchos lugares.
Otra de las atracciones más educativas que tiene el parque es el planetario Humboldt, una institución que se dedica al estudio y a la enseñanza de la astronomía y astronáutica. Fue diseñado por el arquitecto venezolano Carlos Guinand. Los fines de semana y los feriados y varias funciones en donde se muestran los cielos de Caracas y de otras partes del mundo.
Visita el parque del Este. Es un lugar para descansar, disfrutar de la naturaleza, distraerse, meditar, pasear, hacer deporte o sencillamente para pasar un rato.
Estas son solo alguna de las miles de opciones que tiene Venezuela para disfrutar en estos días feriados
Barco (Parque del este) 

¿Qué esperas? Sal y conoce ¡Venezuela!

www.tuviaje.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario