Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 12 de enero de 2015

12 de Enero Día del pizzero y pastelero.





Hoy se celebra el día del pizzero y pastelero en Argentina, esta fecha es importante para dichos trabajadores,  ya que se conmemora tan especial y deliciosa labor, esta fecha surgió como reconocimiento a todos los profesionales que laboran en diferentes países. Pasteleros con grandes cualidades gastronómicas y Pizzeros que  elaboran pizzas al mejor estilo italiano de gran calidad. Este día coincide con la fecha de la fundación del sindicato de Argentina perteneciente a dicho gremio.

Desde hace unos años, funciona en la sede de Brown al 600 de Neuquén el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y de Servicios Rápidos de la Patagonia, que abarca al personal de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

La titular de la filial gremial es María Emilia Villar, quien explicó que juntamente con la sede sindical funciona en Neuquén la Escuela de Pastelería Profesional, que forma parte de la red de este tipo de escuelas de la federación nacional de gremios del sector.

En alusión al día, Villar citó el hecho que tuvo lugar en Septiembre del año pasado cuando el equipo de pasteleros argentinos integrado por José D’Alonso, Jorge García, Mario Aban Cruz y su capitán, Eduardo Ruiz, ganaron el primer premio en el Gran Concurso Maya Latinoamericano de Repostería que recién culminó en la capital de México. Es la primera vez que el país obtiene el galardón.

Esta tendencia en Argentina comenzó a mediados del siglo XX  con la llega de emigrantes italianos, principalmente en el sur de la península, donde chef y profesionales de la pizza han perfeccionado y hecho la pizza tradicional de Italia una de las comidas preferidas entre los ciudadanos desde entonces.

Algunas empresas para conmemorar dicha fecha hacen pizzas a mitad de precio o degustaciones de la misma.

 En Venezuela no somos la excepción, aunque no celebramos el día como en Argentina donde nació esta iniciativa, los establecimiento que se dedican a la elaboración de estos productos hacen reuniones con los trabajadores, casi siempre dentro de la misma empresa reconociendo a los más destacados o simplemente compartiendo un momento agradable con sus familiares.


¡Curiosidades!
 La pizzas en el mundo es uno de los alimentos más populares entre la comida rápida.
Los elementos del pizzero que recorría las calles de Buenos Aires a fines del siglo pasado ofertando su producto eran simplemente un trípode y una campana de lata. La campana lo resguardaba de la intemperie y servía de refugio a los improvisados comensales.

Los maestros pizzeros no esconden sus secretos con respecto a la elaboración de este exquisito alimento.

Algunas personas tienen dieta como genérico, es decir,  hay gente que se alimenta con pizza y pasteles, y en absoluto ello es dietético.
Hay que resaltar que los trabajos del Pâtissier  o pastelero pueden comenzar incluso cuando la comida o cena haya comenzado. El emplatado de los postres a veces se encarga al Garde manger Entre las funciones se puede encontrar la de elegir un buen vino de postre que encaje correctamente con el postre servido.

El primer registro escrito de uso de la palabra "pizza" se remonta al año 997 después de Cristo.

Fuentes/ argentinosencasa.com/ taringa.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario