Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 12 de enero de 2015

La nueva generación de chef Venezolanos

Chef Leonardo Tabasquez, Chef Israel Aguilar.( Venezolanos en Chile)


Los chef venezolanos han logrado en los últimos años destacarse por su variedad de plastos, creatividad en cada uno de ellos y sin lugar a duda en ser los más reconocidos a nivel mundial.


Cabe destacar que ha esto se suman las nuevas generaciones que son los responsables de llevar el legado de nuestro país en alto, sus platillos, sus obras a pesar de tener muy poco tiempo como Chef son dignas de admiración y muchos de ellos llevan su bandera a otros horizontes, demostrando así que en Venezuela si hay talento del bueno.


Entre los responsables de llevar nuestra gastronomía en alto es el Chef Leonardo Rafael Tabasquez de 22 años, venezolano nacido en Caracas, actualmente en Chile, graduado en la Academia Profesional Gourmet en Caracas, Tec. En turismo y con cursos en la GAPP( Grupo Académico Panadero-Pastelero). 

Su último trabajo en Venezuela fue en el prestigioso Harold’s Restaurant
Actualmente se encuentra en Chile llevando sus exquisitos platos y dejando bien el alto nuestro talento Venezolano.


Plancha Don Camarón



Salmón Teriyaki

Cóctel de camarones

Mascarpone

Mousse de fresa 
                                                              

También encontramos a Nicolás Gesumaría Gonzáles de 28 años, Venezolano, nacido en Baruta estado Miranda, Graduado en Maracay en la Academia Perejil, quien en una pequeña entrevista nos dio a conocer que en el  corazón de un Chef siempre debe predominar la humildad.
A Nicolás desde pequeño le gusta la cocina pero con su humor y distinguida carisma nos dijo “siempre lo intente en casa algunas veces con resultados nefastos” , nos cuenta que desde sus 18 años ha trabajado y que  su primer trabajo fue en una Panadería (Negocio Familiar ) donde duro 8 años, luego trabajo como pantrista  en el CCCT  y actualmente se encuentra como uno de los mejores pasteleros en el prestigioso y vanguardista Restaurante Bucare en Caracas.

Nos cuenta que su plato especial y que no se cansaría de cocinar son los Raviolis y Pie de Limón.
Raviolis de queso de Cabra 

Le preguntamos donde se ve en un futuro, Nicolas respondió: en Europa o Asia ganando nuevas experiencias
Su respuesta nos dejó con bastantes expectativas de que la gastronomía venezolana  no solo llegará a cada rincón de Venezuela, sino también a cada rincón del mundo por muchos, muchos años más.

Gonzáles  dice,  que eligió este trabajo porque siente un gran placer cuando alguien disfruta lo que hace,  su mayor satisfacción es ver a sus comensales felices, lograr un trabajo de  excelente calidad y  apoyar a sus compañeros de cocina  “cualquiera puede cocinar, sí, es cierto, mientras tenga la pasión y determinación de hacerlo” la virtud más importante de un chef tener humildad y  el peor defecto es la negligencia.

¿Una de las anécdotas que recuerdes?

-Un día trabajando en la panadería cuando estaba nuevo y no sabía nada de nada, el maestro pastelero me dijo que probara un caramelo que hizo y obviamente estaba caliente, por supuesto me queme horriblemente (Risas) y lo odie desde entonces-

Por último le preguntamos ¿Cuál es su máxima inspiración?  Y esto fue lo que nos respondió:
-Mi máxima inspiración en mi carrera siempre ha sido mi madre-


Mousse de Coco 

Mousse de Parchita

Salmón Roll

Sin duda el venezolano siempre es ícono de humildad,  donde quiera que vaya lleva su Gloria al bravo pueblo y sin lugar a dudas las nuevas generaciones de Chef en Venezuela no son la excepción


¡Apoya al talento Venezolano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario